clases prácticas

Simulador de cabina de pasajeros, rampa y simulador de fuegos en las mejores instalaciones de canarias.

"Pasaré con nuestros alumnos muchas horas en el centro de prácticas para que estén preparados para volar."
Mari-ann schanche
Directora de Formación

primeros auxilios

Se realizan prácticas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) SVB (Soporte Vital Básico) así como maniobra de Heimlich y curso de DESA (Desfibrilador SemiAutomático).

Lucha contra incendios

Se realizan prácticas en un horno con fuego real, el cual se apaga mediante extintores de aire comprimido, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).

material de emergencia y procedimientos

Conocimiento sobre el uso del material de emergencia disponible a bordo de los aviones.

Las rampas de evacuación, señales pirotécnicas, bengalas, botes de humo y mucho más.

Se realizan procedimientos de evacuación por rampa, simulacro de fuego en cabina, administración de oxígeno a un pasajero, procedimiento de cabina asegurada, demostración de seguridad, etc.

técnicas de supervivencia

Prácticas en entorno real tanto en mar como en montaña con empresa especializada.

prácticas en piscina y mar (si las condiciones lo permiten).

Los alumnos hacen las prácticas relacionadas con salvamento en el medio acuático.

Recibirás prácticas de piscina donde pondremos a tu disposición monitores de natación para que alcances los objetivos marcados, para superar el examen práctico (100 metros en 2 minutos y 30 segundos), arrastre de un náufrago, abordaje a la balsa y uso del material de emergencia destinado a situaciones de emergencia y para la supervivencia y localización: Radiobalizas, heliógrafos (espejo de señales), bengalas, paneles…Estas prácticas son muy importantes a la hora de conseguir la titulación oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, ya que forman parte del examen final que AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Se realizan procedimientos de evacuación por rampa, simulacro de fuego en cabina, administración de oxígeno a un pasajero, procedimiento de cabina asegurada, demostración de seguridad, etc.

si necesitas más información

Puedes contactar con notros a través del botón de WhatsApp de la Web, a través del Formulario de Contacto o escribirnos a info@cabincrewschool.es