clases teóricas

Aulas de última generación, totalmente equipadas con material de cabina de pasajeros homologado.

"Que nuestros alumnos terminen la parte teórica para superar la prueba es nuestra prioridad y me aseguraré de no dejar a nadie atrás."
Mari-ann schanche
Directora de Formación

CONOCIMIENTOS GENERALES DE AVIACIÓN. (CTG)

El alumno ha de ser capaz de definir y diferenciar conceptos básicos de terminología aeronáutica. Asimismo, deberá poder analizar distintos aspectos relacionados con la teoría de vuelo, la distribución de los pasajeros, las áreas de operación, meteorología y los efectos de contaminación de la superficie de la aeronave.

Normativa e Instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros. (NOR)

El alumno ha de ser capaz de reconocer los deberes y responsabilidades legales que se exigen de la tripulación de cabina de pasajeros, así como los organismos aeronáuticos y las principales disposiciones que regulan el ámbito de actuación de un miembro de la tripulación de cabina de pasajeros.

Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios.(MED)

El alumno ha de ser capaz de reconocer los síntomas asociados a las incidencias médicas más comunes durante el vuelo e identificar las medidas adecuadas a tomar, haciendo uso del material disponible a bordo. Asimismo, ha de poder describir los principales aspectos relacionados con la higiene a bordo de la aeronave.

Curso de Iniciación a los Factores Humanos en aeronáutica y gestión de recursos de la tripulación. (CRM)

El alumno ha de ser capaz de desarrollar los principales conceptos relacionados con los factores humanos y la CRM en la aviación. Asimismo, deberá poder analizar su aplicación específica dentro del entorno de trabajo de un miembro de la tripulación de cabina de pasajeros.

Asistencia a los pasajeros y vigilancia en cabina. (ONE)

El alumno ha de ser capaz de identificar los deberes y responsabilidades que se exigen a un miembro de la tripulación de cabina de pasajeros en el ámbito operativo. Asimismo, ha de poder detallar los modos de actuación durante la operación normal, anormal y/o de emergencia, explicando la necesidad y la importancia de su adecuada aplicación, así como el uso de unas técnicas adecuadas de comunicación en cabina.

Aspectos generales de seguridad en la aviación. (SEC)

El alumno ha de ser capaz de describir los conceptos y los aspectos más relevantes relacionados con la seguridad (security) en la aviación civil, así como las normas comunes que rigen su desarrollo.

Formación en lucha contra incendios y humo. (FUE)

El alumno ha de ser capaz de identificar las principales pautas de actuación ante una emergencia de fuego y/o humo a bordo de la aeronave. Asimismo, ha de poder explicar la importancia de la vigilancia en la cabina de pasajeros y describir las medidas adecuadas a tomar para la extinción de diversos tipos de incendio.

Mercancías peligrosas. (MMPP)

El alumno ha de ser capaz de describir los principales aspectos relacionados con el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, reconocer e identificar dichas sustancias, así como exponer los protocolos de actuación en caso de emergencia a bordo, de conformidad con las instrucciones técnicas de OACI aplicables.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

Puedes contactar con notros a través del botón de WhatsApp de la Web, a través del Formulario de Contacto o escribirnos a info@cabincrewschool.es